Probando Atún Calvo ligero con Youzz y receta

calvo ligero
Hace tiempo que no os traía una campaña de pruebas, he sido seleccionada en Youzz para probar el Atún claro ligero Calvo. En total nos han enviado 22 latas de atún ligero, 11 de aceite de oliva y otros 11 de aceite de girasol.
El nuevo atún claro Calvo ligero es el primer atún claro con la mitad de grasa pero con todos los beneficios que ofrece el pescado azul, por lo que nos ayuda a cuidar la línea y a mantener un estilo de vida saludable sin renunciar a su sabor.
Como lo mejor es probarlo, yo he hecho esta ensalada para poder probarlo bien.

Ensalada sencilla de atún:

Ingredientes
  • 1 huevo cocido
  • 2 pimientos rojos de bote
  • 2 palitos de txaka
  • 1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
  • 1 lata de atún claro ligero de aceite  de girasol
  • Un chorrito de aceite de oliva


atún claro ligero



atún claro ligero
Y por supuesto el atún claro. Esta foto está sacada nada más abrir la lata, como se puede ver no tiene nada de aceite a la vista, no hay que escurrir. En mi casa estamos acostumbrados a consumir atún al natural, pero lleva agua y hay que escurrirlo antes de usarlo, con este atún eso no es necesario porque lleva la cantidad justa aceite sin perder el sabor.


calvo ligero
Como veis es una ensalada sencilla, sólo hay que unir los ingredientes y echarle un chorrito de aceite por encima y ya está lista para comer. Yo no le añado sal porque con el atún no lo creo necesario pero cada uno le puede añadir lo que le parezca, admite muchos más ingredientes. Algunos pensaréis que para qué le echo aceite, para eso mejor una lata que lo lleve, pero no es lo mismo, el aceite de oliva es virgen extra y el que suelen traer estas latas no lo es. También está la opción de no añadir nada de aceite.


calvo ligero
Este es el resultado, una ensalada completa y sabrosa. 
Debo dar las gracias a Youzz por dejarme formar parte de esta campaña y poder probar este atún. A nosotros nos ha gustado mucho, es una buena alternativa para cuidarnos con menos calorías que una lata normal.

La lata trae estos ingredientes:
Atún claro
Agua
Aceite de girasol (5%)
Sal

Información nutricional
Valor nutricional por 100 gramos de producto escurrido:
Energía: 620kj/ 147 kcal
Grasas: 5,5g
De las cuales saturadas: 0,7g
Carbohidratos: 0,8g
De los cuales azucares: 0g
Proteínas: 23,7g
Sal:1,5g

Si os interesa participar en otras campañas de prueba podéis entrar con mi código de invitación, es este: gdoq9VQOlP
clicar aquí
#Youzz

#YouzzCalvoLigero

#ConservateLigero
Lo habéis probado? Qué os parece esta forma de cuidarnos con todo el sabor?

Comentarios

  1. Que lo disfrutes!
    me encanta el atún y me encanta esta ensalada.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La ensalada tiene una pinta estupenda!!! Hace años que no compro atún en conserva suelo comprarlo fresco y lo preparo a la plancha, lo dejo enfriar y luego lo desmigo para hacer ensaladas o croquetas o lo que se me ocurra ;-) pero reconozco que así es más cómodo.
    Por cierto, tienes toda la razón en lo de que no es buena idea utilizar el aceite de las latas. El cardiólogo de mis abuelos siempre no lo recordaba sobre todo por el tema del colesterol. Nos dijo siempre que mejor escurrir la lata y añadir aceite de oliva virgen, que es lo más sano ;-)
    Un besazo y a disfrutarlas!!

    ResponderEliminar
  3. Muy fan de las ensaladas ricas, creo que nunca me cansaré de ellas porque hay mil posibilidades.
    Yo tampoco suelo usar el aceite de las latas, escurro y añado de oliva.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el atun!! y las ensaladas y sobretodo pasta con atun

    ResponderEliminar
  5. Las conservas de atún nunca faltan en mi casa, me apunto estas porque me gusta que no haya que escurrir el aceite, yo siempre lo hago y resulta engorrosillo en ocasiones
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. pues mira, una ensaladita la mar de apañada, me ha gustado, esta me la hago yo seguro, en cuanto vuelva el buen tiempecillo jejeje
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Mmmm ... la ensalada está riquísima. Me encanta el atún.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. este atun esta delicioso, oye y tu receta mira que es facil y rapida, me la apunto, porque asi no la he hecho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, agradezco que no dejéis links yo os visito igualmente clicando vuestro nombre.