Foto de la semana: Flor de trébol

Ya pronto toca volver a la rutina después de estos días de vacaciones, qué tal lo habéis pasado? Yo he podido pasar unos días en familia y los he disfrutado al máximo. Lástima que no dura demasiado pero bueno hay que aprovechar los momentos que tenemos. Ya tenemos aquí el domingo y quiero enseñaros otra foto de la semana, esta vez es otra flor, en esta ocasión os muestro la flor del trébol, yo las he visto blancas y rosas, las mías son rosas.

flor de trébol
Esta flor me trae recuerdos de cuando era pequeña, solíamos jugar a las comidas y estas flores eran las fresas. Me recuerda aquellos veranos en los que nos pasábamos todo el día en la calle y no íbamos a casa nada más que para comer, qué tiempos aquellos!
Normalmente nos fijamos más en los tréboles para buscar el de 4 hojas pero también tienen flores y a mí me gustan mucho, sólo las he visto en dos colores, blancas y rosas. Las blancas no me parecen tan llamativas como las rosas. Antes sí buscaba a menudo los que tenían 4 hojas para que me diera suerte pero hace mucho que no encuentro ninguno así. Seguro que si miro entre los libros más viejos que tengo por casa en alguna de sus páginas tengo todavía alguno de ellos, me gustaba secarlos entre las hojas de los libros y conservarlos así.
Os habíais fijado en este tipo de flores? Todavía conserváis tréboles de 4 hojas encontrados en la niñez?

Comentarios

  1. ¡No me lo puedo creer! Yo también jugaba a que eran fresas, y las blancas las desmenuzaba con otras que eran como espigas y eran arroz.
    Besos y menudos recuerdos me has traído.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no he encontrado nunca un trébol de cuatro hojas. Tienes razón, estas flores son más bonitas que las blancas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta flor me trae muchos recuerdos. Creo que incluso tenía un sabor dulce (un amigo de nuestros padres entendía de flores y algo así nos dijo)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita! Acabo de volver de un paseo y es increíble como está el campo: amapolas, margaritas, campanillas, flores de alcachofa...da gusto pasear.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo me paso media vida luchando contra los tréboles en mi jardín (jajajaja) porque salen a lo bestia por todas partes y las flores que me regalan son amarillas pero esas de tu foto también son muy bonitas. En nuestro caso los quitamos porque son malos para los cultivos, se chupan el agua y parasitan las plantas por eso no les tengo mucho cariño pero la foto es preciosa ;-)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita foto y que recuerdos me trae
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. no sabías que tenían flores!! de pequeña encontré un trebol de cuatro hojas y mi tia lo tiene aún conservado. la verdad es que le ha ido genial en la vida, me lo tendría que haber quedado yo! jaja

    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Que bonita imagen :) Yo tengo una maceta con tréboles pero la flor que sale es diferente a esta y de color amarillo ¿hay distintas variedades?

    Los recuerdos muy bonito... Un beso guapa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, agradezco que no dejéis links yo os visito igualmente clicando vuestro nombre.